Perseguido

Me encontraba inconsciente. Desperté y no sabía quién era, dónde estaba, ni por qué me encontraba allí inconsciente. Lo primero que percibí antes de poder divisar bien mi entorno fue un intenso aroma a humedad, como cuando llueve sobre un césped o sobre la tierra desnuda de un campo; tenía un fuerte dolor de cabeza con mareo, pero logré levantarme y, al mirar a mi alrededor, vi que estaba en lo profundo de un bosque donde sólo se veían arboles muy altos, aterradores a mi parecer. Estaba muy oscuro, no se podían ver ni la luna ni las estrellas, por lo cual mi visión estaba extremadamente limitada y, a la vez, aumentaba mi miedo por la oscuridad que había a mí alrededor. Comencé a caminar, sentí la necesidad de buscar algo, tal vez una salida alguien que me auxilie, una respuesta de quién soy y que me trajo a este lugar tan frio y aterrador. Caminé durante varios minutos pero solo veía esos enormes árboles, los cuales me desconcertaban ya que no lograba verles la punta o tan siquiera una rama; la verdad no creo que existan arboles tan grandes. Tal vez era el desconcierto, el miedo, la desesperación por la oscuridad y frío lo que me estaba haciendo pensar que algo o alguien me observaba, era una sensación de no estar solo, como un cosquilleo en la nuca que te advierte de algo que está cerca, incluso me parecía oír pasos casi al ritmo de los míos pero cuando me detenía a oír solo se escuchaba el abrumador silencio de la noche pues ni un insecto hacia ruido, trate de concentrarme y no prestarle atención a mi paranoia para lograr salir de ese maldito y aterrador lugar.

Logré ver unas vallas rojas en unos arbustos así que tomé varias para hacer un tipo de señal en los árboles, para no caminar en círculos, ya que el resaltante color de estas extrañas vallas me permitiría verlas a pesar de la oscuridad. Por alguna razón quise hacer un símbolo como  dos “M” juntas, por alguna razón pensé que eso lo reconocería como mío, así que marque varios árboles mientras caminaba; eso me distrajo un poco de mi miedo a que alguien más estuviera observándome como un animal al acecho esperando el momento justo para hacerse presente. Al parecer mi estrategia funcionaba pues con las marcas me daba una mejor idea de donde estaba y a donde ir para no repetir el camino, pero esa idea que me empezaba a dar esperanzas desapareció cuando miré en el tronco de un árbol que estaba frente a mí: estaba mi marca con dos “M” juntas con una cortada en el árbol justo en medio de mi marca, como si hubieran tomado una cuchilla y la hubiesen pasado fuertemente por el dibujo que había hecho en el árbol, tal vez con la intención de asustarme o de advertirme; quizás estaban jugando conmigo. Al voltear y ver detalladamente los demás arboles fue cuando el verdadero horror se apodero de mí, mi corazón casi se sale de mi pecho, las lágrimas de temor y angustia brotaban de mis ojos como las de un niño, el escalofrío en todo mi cuerpo era una real tortura, todo esto producto de lo que mis ojos me mostraron en aquellos árboles. Todos los arboles a mi alrededor estaban marcados algunos con la marca que yo hice con una rajadura en el medio, otros con la misma marca al revés y la mayoría de los troncos con marcas de rasguños como de una bestia salvaje, me preguntaba cómo podían estar esas marcas allí si hace un momento no estaban, ¿me estaré volviendo loco, o qué demonios pasa?

Me encontraba arrodillado llorando de la desesperación debido al horror que sentía cuando oí unos pasos muy leves cerca de mí, miré a todos lados y no veía a nadie, solo esos malditos árboles marcados con ese horrendo rojo tan resaltante. Sólo se me ocurrió correr y escapar de aquello que me perseguía, así que corrí lo más rápido que pude pero por más rápido que pudiera correr, aún oía fuerte y claro los pasos cerca de mí pero llegué a mi límite físico y tuve que detenerme a recuperar el aliento. Fijé mi mirada al cielo y por primera vez en toda la noche pude ver a la luna; su brillo iluminaba la noche, y podía ver un poco más, aunque hubiese deseado que no, ya que a aproximadamente 3 metros de mí logré ver una figura grande y oscura, que llevaba puesto un tipo de túnica con capucha.

La horrenda figura sólo estaba allí parada, observándome. Confundido, hui del lugar, pero aunque corría rápido y muy asustado pensaba que era lo que había visto lo que me había estado asechando toda la noche. Pensé por un momento que tal vez era la muerte o algún tipo de entidad oscura que me quería, y me preguntaba a mí mismo: ¿¡QUÉ DEMONIOS PASA!? Solo quería salir de allí, escapar de ese maldito infierno lleno de árboles marcados o que alguien me diera una respuesta de que era lo que estaba pasando, cada vez que miraba detrás de mí estaba la figura espantosa a unos 4 metros y alejándose mientras corría pero miraba una vez más y ahí estaba de nuevo.

Ya agotado con las piernas temblando del cansancio y sin aliento caí de rodillas en el suelo húmedo, vencido, sin fuerzas para seguir y al mirar frente a mí vi lo que parecía ser una persona a unos 5 metros tirada en el suelo, muerta al parecer, me acerqué al cuerpo y al mirarlo me di cuenta de todo. Ya mis respuestas estaban contestadas y mi búsqueda terminada estaba.

El cadáver que vi en ese suelo húmedo era mío, era yo quien estaba allí muerto y sin pulso, sin respiración, sin alma. Logré ver una identificación, y el nombre que decía la identificación era “Michael Montebello”. Ahora sé la verdad. Soy Michael Montebello y morí aquí en este horrible bosque a media noche y aquí espero mi destino, ser llevado por la muerte, la parca, el recolector de almas, la maldita fuente de todos nuestros miedos y a todos nos tocará ser perseguidos por esa sádica y perversa entidad maligna que al final nos llevará consigo.

 

 A.

Responder

