Cámara escondida

¿Cuánto tiempo ha pasado ya desde aquella noche donde jugamos a grabar un sketch de cámara escondida?

Dijiste que sería muy divertido, y realmente lo fue.

Yo tenía miedo. Era contigo, estábamos acá en casa, pero me daba miedo grabarme incluso para decir “hola“. Siempre he sufrido de mucha pena y mucho pánico escénico.

Al final me convenciste, no recuerdo cómo, pero lo hiciste. Serías el tipo del programa de cámara escondida y yo el pobre tipo que caía en la broma.

Sin guión, sin pensar en qué hacer o decir, improvisando absolutamente toda aquella escena que aún me resulta una obra maestra en mis recuerdos.

Yo estaba en pijamas, tu tenías poco tiempo de haber llegado de la casa de mi abuela. Teníamos poco tiempo de haber comprado la cámara así que dijiste que teníamos que estrenarla con eso.

Te acercabas a mi preguntándome la hora y hablábamos torpemente (o al menos yo lo hacía) por no haber planificado lo que diríamos en aquella “cámara escondida“. Poco después, me decías que estaba cayendo por inocente en aquel programa que estabas grabando y me señalabas la cámara.

En ese momento lo primero que me vino a la mente fue decir “No, vale” y luego hacerme el ofendido dándote la espalda. Insistías en que no me molestara, y yo en que apagaras la cámara porque no me gustaba ser grabado con cámara escondida, como si de un insulto de tratara.

El juego continuó un rato más, en el que dejamos a un lado el sketch y comenzamos a hacer cualquier cosa. Yo, como un niño que era, hice una cuantas payasadas y luego apagaste la cámara. Jamás deje de temblar por la pena que sentía, bastante insensata al estar en un ambiente lleno de total confianza.

Vimos el video varias veces, llamamos a mi mamá, que estaba acostada en el cuarto viendo la TV, para que lo viera con nosotros.

Aquellas primeras veces, vimos el video y nos reímos mucho de nosotros mismos. Años más tarde, vi el video nuevamente y lloré de nostalgia, lleno de recuerdos y de añoranza, pero también de mucha felicidad al poder ver esa sonrisa y escuchar tu voz una vez más, luego de tanto tiempo.

Responder

